La citación era consecuencia de la investigación abierta por la Fiscalía del tribunal especial por dos noticias publicadas en Ahotsa.info en enero del año pasado sobre el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), en las que se referían «como presos políticos vascos» a los miembros del citado colectivo.
Ya en julio del año pasado, la integrante de Ahotsa.info tuvo que acudir, por orden del Ministerio Público, a la comisaría que la Policía española tiene en Iruñea, donde se acogió a su derecho a no declarar.
Este martes, esta persona ha declarado por videoconferencia desde el jugado de Agoitz, tras lo cual ha quedado en libertad sin cargos.
#UtziAhotsaBakean Gure lankidea Agoitzen izan da deklaratzen, bideokonferentzia bidez hartu dio hitza Espainiako Auzitegi Nazionalak. Etxera bueltatu da inolako baldintzarik gabe. Eskerrik asko guztiei erakutsitako babesagatik!
— Ahotsa.info (@AhotsaInfo) 24 de abril de 2019
Anteriormente, Ahotsa había denunciado que este no es «el primer ataque que sufre» y que otros medios vascos también han sufrido ataques y cierres en el pasado, como ‘Egin’, Egin Irratia, ‘Egunkaria’, ‘Ardi Beltza’, Apurtu.org o AteakIreki.
También ha recordado que, con la aplicación de la Ley Mordaza –cita las denuncias contra periodistas de ‘Argia’ y Hala Bedi– se busca «condicionar la labor de los medios populares».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
