NAIZ

El Ayuntamiento de Bilbo contacta con C. Tangana y baraja cambiar el cartel

La concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbo, Itziar Urtasun, ha afirmado este jueves que la actuación programada en Aste Nagusia del rapero C. Tangana «se podría caer del cartel», tras las críticas recibidas por sus letras «machistas».

Cartel que sustenta la campaña de recogida de firmas contra la contratación de C. Tangana.
Cartel que sustenta la campaña de recogida de firmas contra la contratación de C. Tangana.

En declaraciones a los medios, Urtasun se ha referido, de esta forma, a la recogida de firmas iniciada en una campaña en internet para pedir al Ayuntamiento de Bilbo que el rapero C. Tangana no sea contratado para actuar en Aste Nagusia 2019 por sus letras «machistas y despectivas» contra las mujeres.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido las quejas y esta misma mañana se han reunido con el representante del artista. «Estamos trabajando sobre ello», ha apuntado. Según ha añadido, C. Tangana «se podría caer del cartel». Su actuación está prevista en la recta final de fiestas, el sábado 24.

En referencia a la polémica suscitada por la última campaña contra las agresiones sexistas de cara a la Aste Nagusia, que lleva por eslogan '[...] El Silencio, no es un sí', Itziar Urtasun ha precisado que presentarán la campaña completa el próximo miércoles, 14 de agosto, «e intentaremos explicarlo mejor».