Tabakalera estrena este jueves la instalación sonoroa ‘Knock on wood: call and response’

Tabakalera de Donostia estrena este jueves en el hall de su primera planta la instalación sonora ‘Knock on wood: call and response’, realizada por el compositor Tom Johnson (Colorado, 1939), en colaboración con el artista Martin Riches (Berlín, 1942).

NAIZ|13/08/2019
Knockon_wood
Imagen de la instalación sonora. (NAIZ)

El centro internacional de cultura contemporánea acogerá a partir de este jueves esta instalación, compuesta por un conjunto de instrumentos, bloques de madera, partituras y dibujos. La propuesta despliega diversos mecanismos con el fin de producir sonidos acústicos y podrá visitarse hasta el próximo día 31 de agosto.

Además, el 25 de agosto se llevará a escena, en euskara, la ópera ‘Lau noten opera’, creada en 1972 por Tom Johnson en la sala Patio a partir de las 20.00 horas. La representación se enmarca en el programa de la Quincena Musical y las entradas están ya a la venta.

Por su parte, el 23 de agosto el compositor Stéphane Garin y algunos miembros del Ensemble 0, Amélie Grould, Peter Klanac y Julien Pontvianne, activarán la instalación ‘Knock on Wood: Call and Response’ con un concierto-paseo por el parque de Cristina Enea.