NAIZ

Daños en el Hospital de Gorliz por el temporal de lluvia y viento

Las fuertes lluvias, unido a las rachas de viento, han provocado daños de distinta entidad en las instalaciones del Hospital de Gorliz. A pesar de ello, desde Osakidetza se asegura que el conjunto de pacientes está «bien atendido» y en breve se procederá a las reparaciones pertinentes.

La consejera y su equipo han visitado el Hospital de Gorliz. (IREKIA)
La consejera y su equipo han visitado el Hospital de Gorliz. (IREKIA)

El Hospital de Gorliz ha sufrido filtraciones de agua en varias estancias, rotura de varias ventanas, pérdida de la cubierta en alguna sala y la inundación de otras a consecuencia del fuerte temporal que ha azotado Bizkaia. Además, la lluvia y el viento provocaron una caída de tensión que actualmente ya está subsanada, según informa Osakidetza.

Por esa razón, la consejera de Salud ha cursado una visita al centro hospitalario para evaluar la situación. Nekane Murga ha afirmado que Osakidetza realizará un estudio para conocer el alcance de los daños y procederá a su reparación lo antes posible.

Asimismo, la consejera ha subrayado que el conjunto de pacientes del hospital está «bien atendidos» y ha mostrado su agradecimiento tanto a profesionales como pacientes por su implicación, comprensión y solidaridad.

Según ha explicado, el personal del centro ha actuado desde el primer momento para frenar la afección del temporal, priorizar el cuidado de las y los pacientes y limpiar los desperfectos. Además, se ha informado a las familias y pacientes sobre las medidas que se han ido tomando.

Mensaje de tranquilidad

Murga ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a familiares y personas ingresadas porque el Hospital de Gorliz sigue ofreciendo atención y servicio a todas las personas.

Ha agradecido la excelente labor de todo el equipo de profesionales del hospital, su compromiso y solidaridad con las y los compañeros: desde el personal mantenimiento, de limpieza, cocina, al área de administración, enfermería, fisioterapeutas, médicos y dirección.

La consejera y su equipo han visitado los lugares más afectados y posteriormente han explicado que Osakidetza realizará un análisis para conocer el alcance de los daños con el fin de proceder a su reparación lo antes posible.

El Hospital de Gorliz cumplió este año su centenario y está dedicado a terapias de rehabilitación. Ese centro atendió el año pasado a más de 2.300 personas ingresadas y a 40.000 pacientes en consultas externas.