Iriarte dice que «se necesita un gobierno honesto, que diga la verdad y que proteja a la gente»

La portavoz parlamentaria y candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha afirmado que «este país necesita un gobierno honesto, que diga la verdad y que cuide y proteja a la gente».

Naiz|23/02/2020
Iriarte
Maddalen Iriarte, en su intervención en la inauguración de la nueva sede de EH Bildu en Ondarroa. (Aritz LOIOLA/FOKU)

En la inauguración de la nueva sede de EH Bildu en Ondarroa, Iriarte ha afirmado que «vivimos tiempos de grandes incertidumbres en los que la gente de este país necesita seguridad, y sentirse parte de la solución».

Tras recordar a los dos trabajadores sepultados tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar y cuyos cuerpos continúan sin localizarse, Iriarte ha dicho que la CAV tiene «grandes retos», entre ellos «el de la transición energética, demográfica e industrial», así como «dar grandes pasos en educación o la salud».

Por ello, ha considerado necesario «un gobierno que, en vez de caer en la autocomplacencia y dejar pasar el tiempo, actúe con responsabilidad y honestidad, aprovechando la enorme potencialidad de este país».

«Necesitamos un gobierno que tenga en cuenta a la ciudadanía, que actúe con responsabilidad, que tenga respuestas para la ciudadanía, sin caer en la autocomplacencia y sin dejar las cosas para mañana. Que actúe para los ciudadanos, y no para otros intereses ocultos», ha reiterado.

En ese sentido, ha destacado que EH Bildu tiene «honestidad, responsabilidad, visión y sentido de país, y la vocación de trabajar en equipo», y, según ha defendido, «esos son los valores que harán avanzar a este país, que necesita un gobierno honesto, que diga la verdad a los vascos, que cuide y proteja a la gente, y que haga que este país avance en todos los sentidos».

Maddalen Iriarte ha afirmado que EH Bildu quiere «construir un pueblo libre» y, por eso, es necesario «un gobierno que no mire a otro lado y que facilite el camino para hacer un proyecto de vida». «Queremos un pueblo construido por hombres y mujeres libres y que cada vez más personas se sumen a nuestras aspiraciones», ha maninestado.

RELATED NEWS

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.