Un mapa para conocer al detalle el impacto del coronavirus en la CAV

El geoportal de datos espaciales de la CAV ha elaborado un mapa donde se recoge, zona por zona, el impacto que está teniendo la epidemia de coronavirus en el sistema sanitario de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. 

NAIZ|25/03/2020
Captura_de_pantalla_2020-03-25_a_las_22.01.42
Vista del mapa interactivo.

El mapa de esta plataforma permite profundizar en el avance de la crisis desatada por el nuevo virus y analizar hasta qué punto está llevando al límite Osakidetza. GeoEuskadi es una portal que, de habitual, ofrece herramientas topográficas y ortofotos pero que ha decidido sumarse a la lucha y aportando información sobre el la saturación sanitaria que será muy útil también a futuro. 

La zona más afectada con datos del martes 24, en números brutos de positivos confirmados, es la de San Martín, en Rioja Alavesa, que acumula casi uno de cada cinco casos (18%). Le siguen Olagibel y Lakuabizkarra, con un 13% cada una. Txagorritxu, donde el coronavirus pegó el primer zarpazo, ahora es una de las zonas de menor incidencia, con un 7% del total de afectados.

Con datos ofrecidos por Osakidetza, se ha elaborado un gráfico de barras en el que se aprecia cómo el número de contagios se ha ido disparando en Bizkaia, despuntando sobre los otros dos herriades.  

RELATED NEWS

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.