El Estado español comunica dos fallecidos y 96 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio español de Sanidad ha notificado 39 fallecidos con covid-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.127 muertos, dos más que los notificados en el boletín de ayer sábado, según el balance publicado este domingo.

NAIZ|MADRID|31/05/2020
Ciencia-biologos
Un científico analiza varios tests en un laboratorio. (Miguel MEDINA/AFP)

En su balance de este domingo, el Ministerio español de Sanidad comunica 39 nuevas muertes con coronavirus en los últimos siete días, y la serie histórica contabiliza un total de 27.127, dos fallecidos más respecto al día anterior.

Los contagiados diagnosticados por prueba de PCR en el último día han bajado respecto a ayer, con 96 nuevos casos. Sin embargo, la cifra global de contagios se sitúa hasta los 239.429 (201 más que ayer).

En los últimos 14 días, 995 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 282 los iniciaron durante la última semana.

Asimismo, en los últimos 7 días se han producido 9 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevándose así a 11.400 desde el inicio de la pandemia, mientras que 263 personas han precisado de hospitalización en la última semana, lo que hace un total de 123.871.

RELATED NEWS

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Mungiako laukoteak NAIZ Kontzertuak ekimenaren seigarren gaua erre zuen ostirala gauean. Sanagustin Kulturunea, eliza zaharra musikari emana. Rock-ak: 1 - Jainkoak: 0. Ibilbide labur baina sakonean sortutako klasiko eta kaleratzear dauden abestientzako lekua egon zen; hori bai, kanta zaharrak edo ezagunak soineko berriekin aurkeztuta.