Naiz

Poveda, Farruquito y Pitingo, en la séptima edición del festival Flamenco on Fire de Iruñea

Miguel Poveda, Vicente Amigo, Farruquito, Colina, Carmona, Serrano y Barrueta, Pitingo y Chano Domínguez con la Orquesta Sinfónica de Nafarroa dirigida por Óliver Díaz serán los protagonistas de una serie de grandes conciertos programados en la séptima edición de Flamenco on Fire.

El cantaor catalán Miguel Poveda. (NAIZ)
El cantaor catalán Miguel Poveda. (NAIZ)

El festival ha desvelado este miércoles los nombres de los primeros artistas confirmados de su séptima edición, que se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto en Iruñea y que contará por primera vez con una jornada inaugural en Tutera.

Flamenco on Fire 2020 arrancará el 26 de agosto en Tutera y tendrá como protagonista a Miguel Poveda, que presentará en el Teatro Gaztambide un espectáculo en el que parte de la raíz flamenca para desplegar toda su diversidad musical.

Un día más tarde, el 27 de agosto, Vicente Amigo mostrará en el Auditorio Baluarte de Iruñea su sabiduría a la guitarra en el directo ‘Memoria de los sentidos’, en el que reivindica sus raíces más flamencas.

El viernes 28, de nuevo en el Auditorio Baluarte, llegará el turno del baile de la mano de ‘Farruquito e Íntimo’, un espectáculo con el que el bailaor resume tres décadas sobre el escenario y que contará con Remedios Amaya como artista invitada.

El Teatro Gayarre de la capital navarra vivirá el sábado 29 la presentación de Veinte Veinte, la formación que une a cuatro de los instrumentistas más reconocidos de la escena musical estatal: Javier Colina (contrabajo), Josemi Carmona (guitarra), Antonio Serrano (armónica) y Borja Barrueta (percusión).

El mismo día en el Auditorio Baluarte, Pitingo exhibirá su flamenco sin ataduras con ‘Mestizo y fronterizo’.

El resto de conciertos y actividades de una edición en la que se rinde homenaje al maestro Sabicas en el trigésimo aniversario de su muerte serán anunciados próximamente.