Naiz

Rescatados ocho tripulantes de un pesquero de Santoña hundido al norte de Punta Galea

Los ocho tripulantes del pesquero Marhvin, con base en Santoña, han sido rescatados y arribados a puerto sanos y salvos tras hundirse su embarcación esta madrugada 53 millas al norte de Punta Galea, Getxo.

Salvamento Marítimo recibió el aviso del propio Marhvin sobre las 23.15 de esta pasada noche. Alertaba de que el pesquero se estaba hundiendo por una vía de agua. Informó que contaba con ocho tripulantes y que necesitaba asistencia, por lo que Salvamento movilizó a la salvamar Alayone y al helicóptero helimer 206. Asimismo acudió a la zona el pesquero Nuevo Salvador Padre, también con base en Santoña.

Cuando este último pesquero llegó al lugar, encontró a la tripulación del Marhvin intentando salvar la embarcación con una motobomba de achique.

Sobre las 00.40, cinco tripulantes del Marhvin pasaron al Nuevo Salvador Padre, mientras los otros tres siguieron en el barco, que finalmente abandonaron al cabo de una hora ante la imposibilidad de achicar el agua.

Posteriormente, toda la tripulación del Marhvin fue trasbordada al salvamar de Salvamento Marítimo, que trasladó a los marineros a Santoña, a donde han llegado a las 6.45.

La operación ha sido coordinada por los controladores marítimos del centro de Salvamento Marítimo de Bilbo.