Arnaitz Gorriti

Lude Hakanson, fichado por Bilbao Basket, opina que «he madurado mucho» en la última campaña

El base sueco ha confesado estar «en la mejor forma de mi vida» y ha admitido su «alegría» por haber podido regresar a la Liga ACB.

Lude Hakanson, en su llegada a Loiu. (BILBAO BASKET)
Lude Hakanson, en su llegada a Loiu. (BILBAO BASKET)

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket Ludde Hakanson, formado en la cantera del Barcelona y de nuevo en la Liga ACB tras una buena temporada en el Stelmet Zielona Gora, ha considerado durante su presentación con el club bilbaino, que en el equipo polaco ha «madurado mucho» y que regresa a la ACB en la «mejor forma de mi vida».

«El año pasado he madurado mucho y he sido líder en un equipo. He estado muchos años en la ACB y creo que estoy en la mejor forma de mi vida. He trabajado mucho físicamente y mentalmente sé que lo que tengo que hacer como jugador para ayudar al equipo a ganar», ha declarado el base internacional sueco de 24 años y 1,90 de estatura, feliz en su presentación como nuevo hombres de negro.

En ese sentido, ha confesado la «alegría» que se llevó cuando lo llamó el Bilbao Basket. «Estaba en mi casa en Suecia durante el parón por el coronavirus, me llamó mi agente y me puse supercontento de recibir la llamada de un gran equipo como el de Bilbao Basket, un equipo ACB, que es donde siempre he querido estar y quiero estar. Todo fue muy rápido y muy fácil para aceptar la oferta», ha recordado.

Hakanson ha destacado de su nuevo equipo que «hay un buen grupo» humano. «Lo pasamos bien en el vestuario y creo que he visto todos los partidos del año pasado que hay en Youtube. Se ve que hay un buen grupo y que disfruta jugando», ha dicho.

El base nórdico ha recordado que «una de las mejores cosas del Bilbao Basket es Miribilla y su afición. He venido cinco veces, siempre estaba lleno y nunca he ganado aquí. Ahora me gustaría ganar siempre y ojalá que haya público», ha confesado, confesando que, con motivo de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, «sería una lástima muy grande jugar sin público aquí».

En todo caso, «tras cinco meses sin competir», Hakanson está ya deseoso de «jugar partidos cinco contra cinco» tanto en la Liga ACB como en una Basketball Champions League que ha valorado como «seguramente la mejor de todos los años». «Vamos a jugar muchos partidos pero es lo que queremos todos los jugadores: jugar partidos», ha apuntado.

Hakanson ha asumido que la liga polaca y la ACB «son competiciones diferentes» porque en la ACB «la defensa es mejor, hay más scouting y es más física», pero Hakanson ha avanzado que intentará «jugar igual de bien que el año pasado» en Polonia.

La valoración de Rafa Pueyo

Rafa Pueyo es nuevamente el diseñador de la plantilla bilbaina de cara a la próxima temporada. En su opinión, el base sueco «aunque es muy joven tiene ya mucha experiencia, no solo en la ACB, en la que este sería ya su quinto equipo, si no a nivel internacional porque ha jugado en Champions League, en Eurocup, liga polaca y la VTB».

Para el técnico bilbaino, «el año pasado fue un paso importante» en la carrera de un Hakanson que espera «que siga su progresión en Bilbo y que sea un jugador importante para el Bilbao Basket».

Pueyo, por otro lado, ha confirmado que el Bilbao Basket jugará seis partidos de pretemporada, incluyendo la Euskal Kopa.