Arantxa Tapia propone que se bajen los sueldos «para invertir en formación de los trabajadores»

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico del Gobierno de Lakua, ha defendido que se proceda a bajar los sueldos para «invertir más en la formación de los trabajadores». De este modo, a su juicio, se mantendría la competitividad de las empresas.

NAIZ|18/09/2020
Arantza_tapia
Imagen de archivo de Arantxa Tapia en el Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ/FOKU)

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Lakua, Arantxa Tapia, ha defendido este viernes bajar los sueldos «para invertir más en la formación de los trabajadores».

En una entrevista en ETB-1, Tapia ha afirmado que hay que mantener a las empresas «competitivas para el futuro».

«Alemania puede ser un ejemplo para nosotros. Disminuyen el sueldo e invierten en formación. Hay que ver este tema en función de la empresa y en función de la situación», ha apuntado la consejera.

Tapia ha sostenido que «no es el momento de echar para atrás las inversiones. Tenemos que seguir con la formación en los sectores que están mal», ha añadido.

La consejera ha considerado que la situación de la pandemia de covid-19 en la CAV es «complicada, pero no es tan mala» y ha advertido de que «la crisis sanitaria no está superada, la virulencia sigue afectando», aunque «el peor momento de la situación lo tuvimos en abril, cuando estábamos completamente quietos».