Archived entries 2020-04

1 comment

Aquí...

Aquí lluvia se dice txirimiri; aquí campeón se dice txapeldun; aquí tapa se dice pintxo; aquí peque se dice txiki; aquí incineradora se dice complejo medioambiental; aquí vertedero se dice planta de clasificación de residuos; aquí corrupción se dice clientelismo; aquí PP se dice PNV.

0 comments

Dando ideas

Dice un colega de confinamiento en la residencia que “a grandes males grandes remedios” y dado el desastre económico que se avecina y solo por dar ideas...¿no sería buena idea disolver el ejército?

Estamos hablando de un presupuesto de 11.000 millones de euros sin contar los cazas, bombarderos, portaaviones, dragaminas, torpederas, submarinos, fragatas, tanques, misiles y toda suerte de violentos artilugios que solo sirven para matar, además de...

0 comments

Murillo tiene razón

Decía Sergio Murillo, diputado foral de Acción Social de Bizkaia que los mayores que han perdido la vida en las residencias no han muerto por el coronavirus sino con coronavirus, matiz que debe considerarse ya que los mayores que están en las residencias tienen múltiples patologías y, en consecuencia, insiste el diputado, puede afirmarse que ningún mayor ha muerto solo de coronavirus.

Y tiene toda la razón. Además de coronavirus y todas...

0 comments

Anuncios clasificados

Necesito encontrar, y lo digo en serio, una empresa de telefonía e internet que no me engañe, que no me mienta, que no me robe, que no me interrumpa el servicio ni me salga con excusas cada vez que lo hace, que no me aturda con música cuando llamo y que tampoco me desespere con ofertas.

Y si no fuera posible satisfacer estas demandas me conformaría con encontrar una empresa de telefonía móvil e internet que no me engañe siempre, que no me...

0 comments

Txetxu Urteaga

 

La cárcel mata, el exilio mata… pero, sobre todo, mata la indolencia de un Estado en manos de canallas e incapaz de respetar sus propias leyes, que en vez de la justicia practica la venganza y que ni siquiera en las presentes circunstancias en las que un virus letal aún hace más hermética y perversa la cárcel o el exilio es capaz de mostrar un atisbo de cordura o de humanismo y hasta se jacta de seguir exhibiendo su crueldad en el trato a la...

0 comments

Aute

 

Hoy, cualquiera es un artista. De tanto aupar a tantos botarates sin alma y desalmados con botas, de tanto homologarlos como extraordinarios, de complacerlos como excepcionales, de titularlos como artistas, acaban sus escribanos , finalmente, quedándose sin palabras, sin adjetivos… además de sin vergüenza, cuando la página en blanco demanda, por ejemplo, la presencia de Aute.

Luis Eduardo Aute ha fallecido hoy, a los 76 años de edad....