Fede de los Rios
Fede de los Rios

Colorín colorado…

¿Pero qué le pasa al presidente del PNV con Txanogorritxu? ¿No le contaron ningún otro cuento antes de dormir y rezar sus oraciones?

«Bildu, Sortu y Otegi son ahora el lobo en Euskadi y Caperucita en Madrid» 03/02/20. «Bildu  aquí (en Madrid) quiere venir como Caperucita pero en Euskadi sigue siendo el lobo feroz» 04/03/21. «Bildu va de Caperucita pero sigue siendo el lobo» 20/02/22. «Ahora vienen disfrazados de Caperucita roja pero debajo de la capa se les ven las garras y los dientes» 23/06/23 .«EH Bildu ahora necesita blanquearse y aparentar que es Caperucita cuando ha sido siempre el lobo» 27/01/24. «Necesitamos la máxima movilización ante Bildu, que finge ser Caperucita pero es el lobo. Debajo de Bildu está Sortu con una agenda oculta» 31/03/24.

¿Pero qué le pasa al presidente del PNV con Txanogorritxu? ¿No le contaron ningún otro cuento antes de dormir y rezar sus oraciones? Un lobo con roja capa comunista perturbaba los sueños del pequeño Andoni ¿No eran suficientes los cuatro angelitos custodios de las cuatro esquinitas de su cama al mando del Jesusito de su vida para plantar cara al canis lupus y a una niña menstruante desobediente e insumisa, para ejercer de bálsamo calmante de las ansiedades infantiles de tan fervoroso sabiniano?

Al parecer no da para más la capacidad metafórica de Ortuzar, el orador. Acordaros de «Son los de la mani aunque vistan de Armani». Como chiste, malo. Pero intentar asustar a adultos con Perrault y los hermanos Grimm resulta excesivo por ridículo. Egibar, el otrora crítico con los «michelines» del partido, en cambio, pretende alarmar de aviesas intenciones en los malvados bilduetarras pues la izquierda abertzale «no ha cambiado su objetivo fundacional» de «sustituir al PNV» y «derrotarlo, como ya quiso hacer ETA en sus orígenes» pues «lleva la imposición y el control en su forma de ser. Su meta es llegar al poder y controlar al pueblo». Y de ahí al gulag, le ha faltado decir. Antaño mentaba Albania como la Icaria de la izquierda abertzale.

Ya no hay gulag y el lobo es especie protegida. Un poquito más de imaginación, adoradores de Dios y la Ley Vieja. Entendemos el nerviosismo, pero es lo mínimo.

Search