Fede de los Rios
Fede de los Rios

Ritmos estivales

Decía uno de los organizadores que «no hace falta ninguna sustancia artificial y tóxica para ponernos
contentos y jubilosos alabando y glorificando a Dios». Al parecer ya nacen así

Cada vez más en auge los llamados macroconciertos que reúnen a miles de jóvenes, la iglesia católica no iba a quedarse a la zaga, del 25 al 28 de agosto en Roquetas de Mar el Multifestival Laudato Si: «Caminemos juntos en Santidad», el mayor evento de música católica en las Españas, «Música, arte y vacaciones con Jesús» dice la promoción publicitaria. No especifica si al hijo de María lo veremos caminar sobre el Mare Nostrum o únicamente gozaremos de de su espíritu que tanto reconforta.

El multifestival contará con el Laudato Si Kids, un espacio lúdico para los niños con monitores, talleres y formación adecuados a  su edad y el Laudato Si Teens, un espacio  necesario para la formación de jóvenes. El objetivo de los organizadores es por un lado, «la promoción de la música católica» y, por otro, «la evangelización, que el mensaje de Cristo llegue a la gente, hacer ver que la Iglesia está viva y tiene mucho que ofrecer». Están programados «momentos de oración, talleres, testimonios, charlas y adoraciones al Santísimo» junto con grandes conciertos de artistas internacionales de la música como Carlos & Carito que interpretarán sus éxitos “Ven Santo Espíritu a mi vida”, “Yo te seguiré” y “Amado Señor”; Adoradoras de Fe con “Oración por Ti”; el grupo Canaán Música Católica con “Te alabaré” y “Vive la Vida en Dios”, y otros muchos grupos (pueden verse en YouTube, indescriptible).

María Ostiz no actúa, cosa particularmente dolorosa para mí como navarro, pero como vasco no puedo sino congratularme por la lúcida elección de quien será «el cabeza de cartel en el terreno formativo». Nada más y nada menos que José Ignacio Munilla obispo de Orihuela-Alicante «celebrará la Eucaristía e impartirá algunas sesiones». En este mismo momento, queridos lectores y lectoras, gure Munilla estará alegrando los cuerpos y las almas a los de Viva la Gente. Decía uno de los organizadores que «no hace falta ninguna sustancia artificial y tóxica para ponernos contentos y jubilosos alabando y glorificando a Dios». Al parecer ya nacen así.

Search