Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog
Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog

¡Qué barato nos vendemos!

Martxelo Díaz

El Ayuntamiento de Iruñea dio ayer a conocer la cantidad con la que las marcas patrocinan los actos de San Fermín, destacando que la aportación era de 215.000 euros, un 56% más que el año pasado. En total, son 17 las marcas que aportan, pero hay unas que apoquinan más que otras.

La líder es Cadena 100, con 100.000 euros para su espacio en la Plaza del Castillo, en el que, entre otros, actuará uno de sus locutores, un tal Pulpo, en la sala de estar iruindarra. Le sigue Eroski, que aporta 30.000 euros para los fuegos artificiales, Kaiku con 17.700 para el espacio de Conde de Rodezno, Caja Rural de Navarra con 12.390 euros para actos en la Plaza de los Fueros, la Plaza de la Cruz y Conde de Rodezno y Budweiser con 10.620 para los conciertos de la Plaza de los Fueros.

Llama la atención que una empresa líder en patrocinios como Coca-Cola solo aporte 2.950 euros. Seguro que se gasta bastante más en cualquier evento de tres al cuarto.

Se puede utilizar el argumento recurrente de la crisis, pero no es normal que  las que se presentan como unas fiestas sin igual se vendan por unos escasos 215.000 euros y que, a cambio, se ahogue cualquier iniciativa popular, como la de Gora Iruñea. Sobre todo si tenemos en cuenta que en Baiona, una sola firma, Alain Afflelou, ha puesto 500.000 euros para patrocinar las fiestas.

¡Que barato nos venden algunos!

Search