0 comments

Salvini tiene prisa, pero sus rivales mucha más

Salvini tiene prisa. Las encuestas le auguran una victoria holgada viento en popa a toda vela con la estela del Open Arms y del Ocean Viking atestados de inmigrantes en sus bodegas, en una imagen que nos retrotrae a tiempos que la Humanidad creía olvidados.
Salvini tiene prisa por  completar la faena después de haber fagocitado a todas las fuerzas políticas a diestra y siniestra y quiere que el Senado se reuna cuanto antes, entierre en el cementerio de la...

0 comments

Hong Kong: Del vértigo y la indignación a la desesperanza

La facilidad con la que cientos de jóvenes destrozaron las puertas de acceso y accedieron a la sede ni más ni menos que del Consejo Legislativo de Hong Kong ha generado interpretaciones que apuntan a que tanto Pekín como su Ejecutivo títere en la excolonia habría decidido que la Policía dejara hacer para horadar la credibilidad y el marchamo no violento de las protestas.

Sin descartar completamente esta hipótesis, convendría no olvidar...

0 comments

Yo acuso, tú niegas, él miente...

El calendario ha hecho coincidir hoy los resultados de tres distintas investigaciones sobre otros tantos casos enmarcados en escenarios de crisis en los que la desinformación y la propaganda, como en todas las guerras, abiertas o soterradas, juegan un papel crucial.

La investigación de la ONU ha concluido que el hombre fuerte de la dinastía saudí, Mohamed Ben Salman (MBS), es responsable del secuestro, tortura hasta la muerte y desaparición del periodista...

0 comments

Trump 2016-2020: segundo acto

Trump presentó ayer oficialmente su candidatura a la reelección con un discurso en el que conjugó el llamamiento al votante tradicional republicano, al que regaló los oídos con sus propuestas antiinmigración y al que instó a móvilizarse contra un triunfo demócrata que  impondría «el socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense». Junto a ello, reeditó el mensaje...

0 comments

Mohamed Morsi, crónica de una muerte anunciada

La muerte del único presidente de Egipto elegido democráticamente, Mohamed Morsi, había sido vaticinada por sus allegados y por los pocos que pudieron visitarle durante seis años de reclusión en la cárcel creada exprofeso en los años noventa para los presos políticos islamistas y bautizada como «El Escorpión» y cuyo lema es «el que entra aquí ya no sale».

Sin descartar absolutamente ninguna...

0 comments

Guerra de nervios en el mar de Omán

Varias explosiones en dos petroleros en el estrecho de Ormuz han puesto, de momento, el broche a una semana en la que Irán ha recibido la visita de delegaciones diplomáticas de alto nivel que intentan que Teherán mantenga sus compromisos en torno a un acuerdo nuclear del que los EEUU de Trump se retiraron hace un año, lo que está provocando un bloqueo petrolero, comercial y bancario de gravísimas consecuencias para la economía iraní.

El...