ttiklik blog naiz

Sobre la felicidad personal y las relaciones de pareja - Will Smith

«Me retiro de hacerte feliz»

"Ez dut zu zoriontsu egiten jarraitzeko asmorik"

 

felicidad (zoriontasuna)

No puedes hacer feliz a alguien, puedes hacerlos sonreír y sentirse bien y reír, pero que esa persona sea feliz o no esta fuera de tu control.

Recuerdo el día que me retiré. Literalmente le dije a Jada: "Se acabó, me retiro. Me retiro de hacerte feliz. Necesito que te hagas feliz a ti misma y me demuestres que es posible". Luego nos reímos mucho y hablamos de cómo habíamos recibido el concepto romántico de que cuando nos casáramos nos volveríamos uno. Y nos dimos cuenta de que eramos dos personas distintas con caminos diferentes, pero decidíamos seguir esos caminos diferentes juntos y que su felicidad era su responsabilidad y mi felicidad era mi responsabilidad

Decidimos que íbamos a encontrar nuestra alegría de manera independiente, individual, privada e interna y luego nos presentaríamos a la relación siendo felices.

“No mendigarle al otro con nuestras tazas vacías exigiendo que ella llenara mi vida y exigiendo que ella supliera mis necesidades; no es justo y poco realista, es destructivo poner tu felicidad en otros”.

Relaciones rotas 

(puskatu diren harremanak)

 

Sobre las separaciones y traiciones no importa de quien es la culpa de que algo esté roto si es tu responsabilidad repararlo “No es tu culpa si tu pareja fue infiel y arruinó el matrimonio, pero si es tu responsabilidad averiguar cómo tomar ese dolor y cómo recuperarte y crear una vida feliz para ti mismo. La culpa y la responsabilidad no van juntas, es horrendo, pero es así, cuando algo es culpa de alguien queremos que sufran, que los castiguen, queremos que paguen, queremos que sea su responsabilidad arreglarlo todo, pero no funciona así, especialmente cuando es tu corazón, tu vida, tu felicidad, tu responsabilidad, no es responsabilidad de nadie más”.