
Ingredientes para 4 comensales
300gr. arroz, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 100gr. calabacín, 200gr. langostinos pequeños, jengibre fresco, 50ml. salsa de soja, 1 cucharada de salsa de ostras, 200ml. caldo, 1 cucharada de maizena, aceite, sal.
Dificultad 3
1. Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Escurrir y extender en una bandeja de horno cubierta con papel.
2. Meter al horno con ventilador a 80ºC durante 90 minutos. Durante este tiempo remover de vez en cuando para que quede suelto.
3. Calentar abundante aceite y freír el arroz. Hacerlo en tandas de poca cantidad y sacarlo antes de que se empiece a dorar. Sacar sobre papel absorbente.
4. Cocinar la cebolleta y el ajo picado con un poco de aceite de sésamo.
5. Añadir la zanahoria y el calabacín cortado en daditos y un poco de jengibre rallado, y saltear.
6. Pelar los langostinos y quitarles la cabeza. Hacerles un corte a lo largo por el lomo y quitar el hilo negro. Sofreirlos en una sartén con un poco de aceite y sal.
7. Echar la salsa de ostras y la de soja.
8. Diluir la maizena en el caldo. Añadirla a las verduras junto con los langostinos y cocinar hasta que espese la salsa.
9. Poner el arroz frito en una bandeja y echar por encima la mezcla de langostinos. Este paso hay que hacerlo en el último momento, a la hora de consumir.

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte

«Tenemos un patrimonio que se está perdiendo y debemos transmitirlo»

Illunbek kantuz hartu du berriz ere euskal musikaren bidea
