FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Inspiron 15 7000 Gaming

Dell ha sido uno de los primeros fabricantes en integrar la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 en sus portátiles, la solución más potente y económica de la gama que poco tiene que envidiar a su homóloga para ordenadores de sobremesa. Aunque por debajo de la gama Alienware, estos equipos basados en pantalla HD de 15,6 pulgadas cuentan con interesantes configuraciones, ya que vienen equipados a partir de procesadores Intel Core i5 de séptima generación con 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4, almacenamiento SSD o SATA de alta capacidad y toda la conectividad necesaria a día de hoy. El equipo más básico de la serie parte de los 999 euros, precio que irá aumentando a medida que mejoremos los componentes hasta llegar a los 1499 euros si optamos por un Intel Core i7-7700HQ con pantalla Ultra HD 4K táctil y la GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de VRAM.

 

WD BLUE SSD

Los precios de las unidades SSD para portátiles y sobremesa van reduciéndose cada vez más mientras aumenta su capacidad de almacenamiento. Western Digital ha sacado esta gama Blue, orientada al mercado de consumo, con capacidades que llegan ya a 1 TB.

 

HEPHESTOS 2

Es la segunda impresora tipo DIY (do it yourself) de la empresa BQ para ensamblarla en casa y en menos de una hora. Está basada en la popular Prusa i3 y cuenta con un volumen máximo de impresión de 21 x 29.7 x 22 cm. con capas de hasta diez micrones.

 

LOGITECH

Convertir cualquier altavoz tradicional en una solución inalámbrica Bluetooth es tan sencillo como conectar este pequeño dispositivo mediante la toma de auriculares (3,5 mm) o RCA y pulsar el botón de emparejamiento con nuestro dispositivo. Cuesta 42 euros en la web.

 

LEICA M10

El estilo tradicional del fabricante alemán y la tecnología más avanzada combinan a la perfección en esta cámara compacta que integra un sensor CMOS 24x36 de 24 mpx., capaz de realizar hasta cinco fotos por segundo con una resolución de 5976 x 3992 píxeles.

 

AIRBAR

Por unos 60 euros, Neonode Airbar convierte cualquier pantalla de portátil Windows o Chrome OS en un panel táctil. Se coloca en la parte inferior y se conecta al puerto USB, que detecta cualquier gesto que hagamos sobre la pantalla y trasladarlo a la interfaz.