FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Nokia 8

Tras todo tipo de rumores y presuntas filtraciones, por fin conocemos como es el nuevo smartphone de gama alta de Nokia. Se trata de un elegante terminal con chasis de aluminio en el que la fotografía y las prestaciones son sus puntos fuertes. Para ello viene equipado con el potente Snapdragon 835 con 4 GB de RAM, almacenamiento nativo de 64 GB ampliables con MicroSD y un sistema operativo Android 7.1.1 Nougat sin florituras que hacen que el rendimiento y la fluidez estén garantizados. En cuanto a las cámaras, el fabricante ha optado por un sistema de doble lente Zeiss de 13 mpx con OIS y 12 mpx monocromo en la parte trasera y una frontal de 13 mpx para satisfacción de los amantes de los selfies. A todo esto hay que sumar una excelente pantalla QHD de 5,3 pulgadas (2560 x 1440), el ya habitual sensor de huellas y una batería de 3090 mAh.

SELPHY CP1300

Esta impresora fotográfica portátil de Canon cuenta con tecnología de sublimación de tinta para imprimir fotos tamaño carnet o hasta 10 x 15 cm en pocos segundos desde el móvil o tarjeta. Dispone de batería recargable, conexión WiFi y está disponible en varios colores.

ANDROID 8.0

Ya es oficial la nueva versión del sistema operativo de Google, que aunque no incluye cambios en la interfaz gráfica, si cuenta con mejoras sobre todo en el tema de la seguridad y la eficiencia energética. Los dispositivos compatibles se actualizarán automáticamente.

SAMSUNG SSD 75

En realidad, tienen el tamaño de una pequeña tarjeta de crédito y solo pesan 51 gramos, pero estos discos duros externos con conexión USB-C pueden llegar a almacenar hasta 2 TB de datos en su interior gracias a que bajo su carcasa de aluminio se ha integrado una unidad de disco SSD.

BOOMBOX

Se supone que es portátil, pero este altavoz inalámbrico de JBL pesa nada menos que 5,25 kilogramos y tiene una longitud de medio metro. Eso sí, en su interior encontraremos dos traductores activos, dos potentes bajos y una batería de 20000 mAh con autonomía para 24 horas.

LEICA TL2

Esta pequeña maravilla fabricada en aluminio cuenta con un sensor de 24 mpx APS-C, el nuevo procesador de imágenes de alto rendimiento Maestro II, puede enfocar con nitidez en unos 165 milisegundos y es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fotogramas por segundo.