FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

iPhone X

La estrella de los nuevos productos presentados por Apple ha sido, sin duda, este nuevo smartphone, cuyo principal logro es superar el precio de cualquier otro ya que parte de los 1.159 euros en su modelo básico. Para justificarlo, el terminal cuenta con algunas prestaciones interesantes y novedosas, como su enorme pantalla Súper Retina de 5,8 pulgadas, el nuevo chip A11 Bionic de 64 bits, reconocimiento facial para desbloquear el terminal y realizar pagos seguros, la resistencia IP67 o la esperada carga inalámbrica, pero a decir verdad son características que ya se pueden encontrar en teléfonos de gama alta en otras marcas y a precios más comedidos. Posiblemente, la auténtica justificación de su precio sea una vez más la imagen de marca y la percepción general de alto estatus económico como ocurre con otros muchos productos hoy en día.

 

APPLE TV 4K

Otra de las novedades presentadas por Apple es este dispositivo para televisores que ahora viene equipado con compatibilidad total con la resolución 4K y tecnología HDR, un chip A10X Fusion de 64 bits, 3 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. El precio, a partir de 199 euros.

 

WATCH 3

El reloj inteligente de Apple también se ha renovado y ya no depende del iPhone para realizar y recibir llamadas o mensajes pues cuenta con la conexión LTE opcional y su propia tarjeta SIM integrada con el mismo número de teléfono. El modelo básico costará 369 euros.

 

BOOST UP

Con la llegada de los nuevos productos de Apple, equipados con carga inalámbrica, se espera que las bases con tecnología Qi disparen sus ventas. El estadounidense Belkin ha sido uno de los primeros fabricantes en apuntarse con este dispositivo totalmente compatible con los iPhone 8 y X.

 

SOLEMATE MAX

El más potente de los altavoces portátiles domésticos de Jabra cuenta con cuatro bocinas frontales (dos tweeters y dos woofers) con una batería que permite escuchar música durante catorce horas seguidas y que además sirve para recargar el móvil. Su precio es de 180 euros.

 

FUJIFILM X70

Ideal para los aficionados a la fotografía que buscan una segunda cámara de focal fija compacta y ligera, sin perder calidad de imagen gracias a su sensor APS-C X-Trans CMOS II, pero con controles manuales en la apertura, velocidad o la ISO entre otros parámetros.