Asier AIESTARAN
Pelota

Irujo irrumpe «mejor preparado» que nunca

El vigente campeón del Manomanista, Juan Martínez de Irujo, está listo para su estreno en la competición el domingo en el Astelena de Eibar. El de Ibero no se escondió en la elección de material y dejó claro que «este es el año que mejor he preparado el Manomanista», pero el delantero añadió también que «nunca sabes si esto es para bien o para mal, el año pasado llegué sin tiempo y con la zurda tocada y terminé ganando».

En lo que no tuvo reparos es en piropear al que será su rival en Eibar, un Beñat Rezusta que está siendo una de las sensaciones del Campeonato. «Después de quedar eliminados del Parejas he hecho varios entrenamientos con él y sé lo mucho que juega», desvelaba Irujo, detallando sus características. «Es un zurdo distinto a Idoate, Gonzalez... le da de medio lado a la pelota y muchas veces no va a donde tú crees».

«Además de darle mucha violencia a la pelota, el efecto que coge es distinto al de cualquier otro. Y al sacar, los zurdos siempre ven dónde está el rival», añadía el campeón, que, en cualquier caso, saldrá como claro favorito para la cátedra.

Rezusta lo sabe perfectamente, pero es algo que no le preocupa en absoluta. En la misma línea de “plaza-gizon” mostrada estas semanas, dejaba claro que «yo juego sin mirar quién es el contrario, salgo a hacer mi juego y dar una buena imagen». «Juan tiene muy pocos defectos y es el rival a batir en el mano a mano», zanjaba el joven zaguero de Bergara.

Urrutikoetxea, a gusto

Urrutikoetxea, otro de los cabezas de serie, también habló ayer sobre sus sensaciones de cara al choque de mañana contra Jaunarena en el Bizkaia bilbaino. El de Zaratamo dijo encontrarse «bien» en los días previos. «Entrenando me he sentido muy a gusto. Luego hay que estar el sábado a esa hora bien, pero espero salir tranquilo y hacer mi partido».

Sobre el rival, el vizcaino confesó que «nadie te parece el idóneo», y dijo del navarro que «está muy rodado». «Ha jugado ya tres partidos y lo ha hecho muy bien. Sé que tengo un rival complicado y tendré que hacer un gran partido para poder tener opciones», explicó.