GARA
CICLismo

Van Genechten se lleva el cuarto sprint en el Tour de Valonia y Terpstra sigue líder

El valón logra en casa su primer triunfo de la temporada, mientras el holandés puede ganar hoy la general. Sagan supera a Froome en el Critérium de Aalst.

El valón Jonas van Genechten (IAM) fue el más rápido en el sprint de la cuarta etapa del Tour de Valonia y el holandés Niki Terpstra (Etixx), vencedor en la primera jornada el sábado en Hannut, sigue al frente de la clasificación general.

Una jornada, entre Waterlooo y Quaregnon, de 164,62 kilómetros, que fue un calco de lo sucedido en las anteriores y en la que los equipos con gente rápida en sus filas marcaron la pauta a seguir, para jugarse el triunfo en una llegada masiva, que se llevó Van Genechten.

A sus 28 años fue profeta en su tierra con su primer triunfo de la temporada para añadir en el palmarés al GP Cerami en 2013 y a la cuarta etapa del Tour de Polonia del pasado año.

La quinta y última etapa tendrá como punto de partida Chimay y línea de llegada en Thuin, tras 167 kilómetros. Terpstra la afronta con 16 segundos de ventaja sobre el segundo en la general Victor Campenaerts.

Mientras, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) se reencontró con la victoria y se impuso al británico Chris Froome (Sky), reciente vencedor del Tour, en el Critérium disputado en Aalst. Sagan y Froome eran las estrellas de la prueba, en la que lucieron sus camisetas verde y amarilla, respectivamente, como vencedores de la puntuación y la general de la ronda gala.

Ambos estuvieron acompañados en el podio por Preben van Heche (Topsport). También el holandés Wout Poels (Sky), que con su trabajo contribuyó al éxito de Froome, tuvo ayer protagonismo individual al adjudicarse el Critérium holandés de Boxmeer. Poels no lo tuvo fácil, pero dejó claro que todavía le quedaban fuerzas tras la ronda gala, para superar a Robert Gesink (Lotto NL Jumbo), una de las revelaciones del Tour con su sexto puesto en la general final.

El podio lo completo el local Koem de Kort (Giant Alpecin).