GARA
CICLismo

Terpstra, líder de principio a fin en el Tour de Valonia

Danny van Poppel contribuyó al éxito holandés al adjudicarse la última etapa, la segunda de la semana.

Niki Terpstra (Etixx) se adjudicó el Tour de Valonia tras disputarse la quinta y última etapa, en la que el triunfo fue para Danny van Poppel (Trek) vencedor también en la segunda jornada. En la clasificación final el campeón holandés de 31 años superó a Victor Campenaerts (Topsport) y Sergey Lagutin (Katusha).

Los últimos 167,3 kilómetros entre Chimay y Thuin no fueron mayor obstáculo para que Terpstra, vencedor de la primera etapa, mantuviera la camiseta de líder durante los cinco días y Van Poppel logrará su segundo triunfo, aunque en está ocasión no esperó a la llegada masiva y atacó en el último kilómetro para llegar algunos metros por delante de Philippe Gilbert (BMC), al que sacó 3 segundos.

«Estoy muy contento con esta victoria porque desde el primer día que me puse el maillot amarillo no ha sido fácil. Hubo un circuito final con una subida adoquinada en el centro, lo que dificulta las carreras. Pero sabía que podía contar con mis compañeros. Mi victoria es también el resultado de su trabajo. Me siento feliz y orgulloso, ya que es solo la tercera carrera por etapas que he ganado, después del Tour de Qatar este año, y también el de la temporada pasada. Esto me motiva para la próxima carrera, que para mí será el Eneco Tour», comentó Terpstra.

Mientras, Gaetan Bille ganó ayer el prólogo de la Vuelta de Portugal, una contrarreloj de 6 kms que se disputó en Viseu, y se enfundó el primer maillot amarillo. Con un tiempo de 7:23, el corredor del Verandas se llevó el triunfo con dos segundos menos que el vencedor en 2014, Gustavo Veloso (W52 Quinta da Lixa) y de Dimitri Claeys (7:31), del Verandas Willems.

Hoy se disputa la primera de las diez etapas de que consta la ronda lusa, entre Pinhel à Bragança de 196,8 kilómetros. La carrera concluye el 9 de agosto.

Contador no estará en la Klasika

Alberto Contador (Tinkoff Saxo) ha renunciado a la Klasika, que se disputa el sábado, porque no se ha recuperado de la fiebre que arrastra desde hace unos días tras participar en el Tour.