GARA
MARKINA
PODIO

Jonathan Lastra: «Es imposible pedir más»

El corredor bilbaino del Caja Rural se mostró exultante tras enfundarseel maillot de la Montaña en su primer día en una carrera del World Tour.

Era su primera jornada en una carrera del calendario World Tour –ha subido a profesionales este año–. Formó parte de la gran escapada de la jornada, casi 100 kilómetros junto a otros tres corredores, y se llevó como premio el maillot rojo de lunares de líder del Premio de la Montaña que, al menos, lucirá hoy durante toda la etapa.

«¡Menudo día! Imposible pedir más a mi primera carrera de este nivel. En la penúltima subida ya no podía seguir a Edet y avisé por radio al equipo. Reaccionaron inmediatamente y se aseguraron de que él no sumara puntos para asegurar el maillot. Fue un gran esfuerzo de equipo», declaró emocionado al poco de llegar a meta.

Con más medios de comunicación que nunca pendientes de él, cuando fue preguntado por la posibilidad de mantener el maillot hasta el final de la Vuelta puso freno a los periodistas y afirmó que «lo primero es recuperarme del palizón, porque ahora estoy muerto. En estas carreras se va a otro ritmo y no es fácil, con lo que ya veremos que pasa mañana (por hoy) y si logro recuperarme bien».

Por su parte, el ganador de la etapa, Luis León Sánchez (Astana), reconoció que, aunque vienen a ganar la carrera con Fabio Aru, esta victoria les viene «muy bien para dar más tranquilidad al equipo. La pena es que me la he tenido que jugar contra Dani (Navarro) que es un amigo», lamentó.