GARA
DONOSTIA
REAL

Prieto: «Fue de las mejores primeras partes nuestras»

Admitió que hubo «una especial alegría» por lograr un triunfo que se resistía y además en un campo que nisiquiera concedía un empate desde noviembre, «pero tampoco euforia porque estábamos muy cansados».

Caras de satisfacción en Zubieta por la recompensa al trabajo bien hecho después de cinco jornadas de sinsabores, sumando unos puntos que bien pueden suponer la continuidad de la escuadra txuri urdin una temporada más en la élite futbolística. Además, con el añadido de ser los protagonistas en acabar con una racha sevillista –17 victorias caseras consecutivas– que ni siquiera equipos de la talla del Real Madrid o Juventus habían logrado cortar.

«Es cierto que en el vestuario había una especial alegría a la conclusión del partido porque necesitábamos una victoria así por el tema de la clasificación y porque llevábamos cinco partidos sin conseguirlo. Cuando eso ocurre, se pasa bastante mal. Y porque también éramos conscientes de la dificultad que tenía el encuentro y de la trayectoria que llevaba el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. A decir verdad, tampoco hubo mucha euforia porque estábamos muy cansados y no había fuerzas casi ni para celebrarlo», reconoció Xabi Prieto.

Extenuados por el gran sacrificio que debieron realizar, sobre todo en la última media hora, al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Markel Bergara. «De fuera se veía como un compromiso complicado, pero nosotros veníamos tiempo trabajando bien y confiábamos en nuestras posibilidades. Era un reto y el equipo hizo las cosas bien, en un envite muy sacrificado, con mucho sufrimiento al final tras quedarnos con diez, pero fuimos capaces de sacarlo adelante gracias a ayudarnos entre todos. Así, las victorias saben mejor», destacó el capitán.

Prieto calificó como «una de las mejores primeras partes nuestras de la temporada» la que el equipo materializó sobre el césped del estadio hispalense. «Tratamos de apretar arriba desde el primer momento y es verdad que en algunos tramos del partido ellos nos metieron atrás, pero también supimos aguantar en esas fases más comprometidas», insistió.

«No creo que la diferencia estuviese por cuestión de intensidad. Si así fuese, hubiéramos ganado muchos más partidos. Hubo intensidad, pero también acierto, colocación... son muchas más cosas. Es cierto que en el primer periodo estuvimos cómodos y no voy a negar que ponerte por delante en el segundo minuto también ayuda», aclaró el donostiarra.

Con los sumados en Sevilla, la Real alcanza los 38 puntos que, visto cómo discurre el presente ejercicio, podrían resultar suficientes para mantenerse en Primera, «pero no nos podemos conformar con eso, el equipo quiere seguir ganando y sumando para tratar de quedar lo más arriba posible», manifestó.

Problemas en los laterales

Y puede incluso ser juez en la resolución del campeón liguero. Tras el serio tropezón con el Real Madrid y en medio de una eliminatoria de Champions contra el Atlético, el duelo de este sábado en Anoeta contra el Barcelona se presenta apasionante. El feudo txuri urdin es, además, terreno vedado para los culés, que han hincado la rodilla en cuatro de las cinco últimas ocasiones que han rendido visita.

«El Barcelona es probablemente el mejor equipo del mundo, pero tener buenos recuerdos y experiencias contra ellos en Anoeta te da moral. Esto es fútbol y delante de nuestra gente nos sentimos muy cómodos y fuertes. A ver si entre todos podemos darle otra alegría seguida a la afición», vaticinó.

El técnico txuri urdin, Eusebio Sacristán, contará con el problema de los laterales para tan exigente choque. Al igual que Markel Bergara, Yuri no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas, mientras que Carlos Martínez, que se va a someter a más pruebas, es duda por el fuerte golpe en el tobillo que sufrió en el Pizjuán.

Hacienda foral dice que investigará «a fondo»

La Hacienda foral de Gipuzkoa aseguró ayer en una nota que «investigará a fondo las informaciones y documentos que han salido a la luz relativos a la evasión de impuestos, para esclarecer si se ha cometido fraude a la normativa fiscal».

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Javier Larrañaga, señaló que, en lo que respecta a la relación entre la Real y el denominado “Caso Panamá”, «ya se han puesto en marcha los procedimientos de investigación habituales».GARA

Contra el Real Madrid, el día 30 a las 16.00

La Real jugará contra el Real Madrid el próximo día 30 a las 16.00 en Anoeta, después de que la LFP hiciese público ayer dicho horario. El encuentro frente a los merengues corresponde a la trigesimosexta jornada liguera.

Pago de la segunda fracción del abono

El club acometerá hoy el cargo en cuenta del segundo pago del abono de temporada para quienes optaron por el sistema fraccionado. Quienes deseen acudir al partido contra el Barça deberán pagar suplemento.