GARA
OSASUNA

La baja de Mikel Merino complica la visita a Palma

Osasuna se presenta hoy en Palma de Mallorca, una plaza en la que no tiene buenas estadísticas, con la intención de conseguir por fin una victoria que pueda convencer a los aficionados y le ayude a afianzarse en los puestos de play-off. Así lo han manifestado los jugadores que han ido hablando durante la semana, aunque la expedición viajó ayer con la baja de última hora de Mikel Merino, que se retiró del entrenamiento realizado a primera hora en Tajonar como consecuencia de un proceso gripal.

Se trata de una baja importante en el cuadro navarro, ya que Osasuna no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado sin Merino, baja que se suma a la de Miguel De las Cuevas por una lesión muscular. Enrique Martín Monreal no desveló el equipo titular que sacará hoy, aunque podría introducir las novedades de Javi Flaño, Antonio Otegui y Nino, además de optar entre Manuel Sánchez o Maikel Mesa para suplir a Merino.

«Ha pasado mala noche y le duele todo el cuerpo. No estaba animado para nada, es mejor que descanse y se recupere bien», dijo el técnico rojillo sobre el centrocampista. Admitió que «es un hombre importante» para el equipo, pero no quiso lamentarse: «En Girona no estuvo y pudimos sacar el partido adelante y el domingo estaba y no ganamos. Tenemos una oportunidad para ganar sin él y a ver si rompemos todas las estadísticas de un plumazo».

Otro jugador por el que se le preguntó fue Urko Vera, al que baraja darle un descanso. «Es una posibilidad sacarle de la espiral en la que se encuentra. Es posible que lo saque del once para que se refresque mentalmente», afirmó un Martín cuyo discurso optimista no cambia: «Quedan nueve partidos. Si ganamos los nueve creo que subimos directamente».

El Mallorca, que atraviesa un buen momento, podrá contar con el central Aveldaño pero pierde a los sancionados Yuste y Pereira.