GARA
IRUÑEA

Kontseilua mantiene la necesidad de que el cambio se construya desde el euskara

Al cumplirse un año del acto de Kontseilua que en el polideportivo Anaitasuna reclamó que el cambio que entonces se anticipaba en Nafarroa se construyera desde el euskara, asistentes al evento volvieron ayer al mismo lugar para manifestar que tienen intención de seguir trabajando para conseguir el objetivo de poder vivir en euskara.

Según recordaron, hace un año, en el Anaitasuna, emplazaron a los partidos que posteriormente firmaron el acuerdo programático a impulsar una política lingüística basada en el reconocimiento de los derechos lingüísticos y mostraban su disposición a colaborar. «Hace un año dijimos que queríamos un cambio con mayúsculas y que para ello era necesario que se construyera desde el euskara», señalaron ayer

Al realizar el balance de los doce meses que han pasado desde entonces, valoraron positivamente el cambio y también los progresos que se han dado hacia la normalización del euskara, pero añadieron que es necesario dar nuevos pasos.

Recordaron que el movimiento euskaltzale está acostumbrado a trabajar en condiciones difíciles y mostraron su voluntad de seguir haciéndolo, aunque la situación sea diferente debido al cambio que se está construyendo en Nafarroa es ya una realidad.

Por ello, hicieron un llamamiento a participar en la manifestación que Kontseilua ha convocado el 4 de junio en Iruñea para seguir defendiendo el derecho a vivir en euskara.