I.S.
GASTEIZ

Premian a Ozaeta por su participación activa en el reciclaje de residuos

El diputado general de Araba, Ramiro González, entregó ayer un galardón al presidente de la Junta Administrativa de Ozaeta por ser la localidad que más emplea el Punto Verde Móvil. Y es que, alrededor del 25% de las familias de este concejo hace un uso frecuente de este servicio, destinado al reciclaje de residuos espaciales del hogar, tales como pilas, baterías, fluorescentes, bombillas, envases vacíos contaminados, residuos peligrosos del hogar, aceite usado de motor o vegetal, aerosoles, radiografías y móviles, principalmente.

En un comunicado, González destacó «el ejemplo y el compromiso por el medio ambiente que han demostrado los vecinos y vecinas de Ozaeta», y afirmó que la Diputación foral de Araba seguirá fomentando la economía circular de los residuos, basada en las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar.

En 2015, 2.759 vecinos y vecinas de la zona rural utilizaron el Punto Verde Móvil, lo que permitió reciclar 38,8 toneladas de residuos. Además, se pudieron reutilizar aparatos eléctricos, bicicletas infantiles, juguetes y ropa. «Es un ejemplo más de económica circular, que permite impulsar un nuevo modelo de sociedad, que optimiza energía, reduce residuos y reutiliza recursos», destacó el diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera.