Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Gayoso es el 29º jugador que ha defendido la camiseta azulgrana

La sorprendente salida de Lillo de la convocatoria de José Luis Mendilibar para Gijón tuvo un claro beneficiario. Ander Gayoso, que el viernes debutó de manera oficial con el primer equipo del Eibar.

El lateral ermuarra, que el pasado verano se rompía el cruzado durante un amistoso de los armeros con Osasuna, ya había sido citado hace tres meses, con motivo de la visita del Levante a Ipurua, aunque finalmente se quedó fuera de la convocatoria definitiva. El viernes sí, viajó, se vistió e incluso pudo disputar los últimos cinco minutos. «No ha sido exactamente la noche soñada –admitía a la conclusión del encuentro– porque habría preferido debutar con una victoria. Pero estoy contento con el debut, además después de la lesión no me esperaba debutar ahora en Primera, así que estoy muy contento».

Gayoso es el 29º jugador que defiende la camiseta azulgrana esta temporada. De los actuales integrantes de la primera plantilla lo han hecho ya 22 –todos salvo Jaime, lesionado desde la campaña pasada–, a los que hay que añadir Simone Verdi, Eddy Silvestre y Mikel Arruabarrena, que hicieron las maletas en el mercado invernal. La lista la completan los cuatro chavales del Vitoria que han podido jugar con el primer equipo, aunque todos ellos lo hayan hecho de forma testimonial.

A los cinco minutos que disputó el viernes Gayoso, se une la única intervención de Imanol Corral y los cuatro minutos repartidos en dos partidos de Iñigo Barrenetxea. Mayor, con titularidad incluida, fue la participación del propio Barrenetxea y de Asier Etxaburu –que no ha jugado aún en Liga– en Copa.