GARA
VALENCIA
REAL

Parte de la ventaja se queda en Paiporta

LEVANTE 2

REAL 1


La Real encajó su primera derrota como visitante del año a manos de su más inmediato perseguidor, que también afrontaba el duelo en plena racha. Los puntos y, por tanto, parte de la ventaja txuriurdin se quedaban en Paiporta, aunque la cuarta plaza realista sigue protegida por un colchón de cinco puntos.

El partido respondió a las expectativas, con dos buenos equipos peleando por la victoria. Sobre todo el guipuzcoano, que entró al campo a mil y con la portería de Noelia entre ceja y ceja. Llevó la voz cantante y acumuló llegadas. Leyre Fernández, Nahikari o Manu Lareo bien pudieron adelantar a su equipo.

Pero precisamente cuando mejor lo estaba haciendo la Real, llegó el primer tanto granota. Se encargó la artillera levantinista Charlyn Corral que, viendo adelantada a Mariasun, acertó con una bonita vaselina. No le hizo la más mínima gracia a su rival, que puso aún más empeño en buscar la portería. Y obtuvo su recompensa, a cinco del descanso, con un cabezazo de Leyre Fernández.

El partido se animó aún más en la reanudación porque esta vez tampoco el Levante quiso dejarse pelos en la gatera, convirtiendo la matinal en un partido de ida y vuelta. Lamentablemente, volvió a ser el equipo de Andrés Tudela el que acertó, con un disparo lejano de Charlyn, y esta vez la Real no consiguió contrarrestarlo. Peor aún, Itziar Gastearena se retiró lesionada en los últimos minutos.