GARA
RESUMEN DE LA JORNADA

El Atlético se despide de una Liga todavía sin decidirse

La derrota de los colchoneros en el campo del Levante (2-1) deja la pelea por eltítulo en manos de Barcelona (5-0 al Espanyol) y Real Madrid (3-2 al Valencia).

El título de Liga en Primera División se decidirá en la última jornada, y los aspirantes a ganarla se reducen ya a Barcelona y Real Madrid, después de que el Atlético cayera derrotado por 2-1 en el campo del Levante y se despidiera de todas sus opciones. Al Barça le basta con ganar la próxima semana a un Granada que no se jugará nada o que el Real Madrid no lo haga en su visita al Deportivo de A Coruña.

Los blaugranas cumplieron con su parte goleando por 5-0 al Espanyol en el Camp Nou. Messi abrió la lata a los 8 minutos, pero el segundo no llegaría hasta el minuto 52, obra de Luis Suárez. El propio ariete uruguayo, Rafinha y Neymar redondeaban la manita culé que les deja el título de la Liga en bandeja.

El que sigue apurando sus opciones es el Real Madrid, que en la despedida de Álvaro Arbeloa superó al Valencia de Pako Aiestaran por un ajustado 3-2. Cristiano Ronaldo y Benzema ponían el 2-0 antes del descanso, pero Rodrigo recortó distancias en el 55. Cristiano repitió para adelantar 3-1 a los merengues y André Gomes le daba emoción al choque ya en el 81. El Valencia acabó con uno menos.

Y el Atlético cayó pese a adelantarse a los dos minutos con un gol de Fernando Torres. Víctor Casadesús y Rossi, en el 90, daban la vuelta para un Levante que ya estaba descendido.

Se salva el Granada

En la parte de abajo, el Granada logró la permanencia tras endosar un 1-4 al Sevilla en el Pizjuán. Así pués, Getafe, Sporting y Rayo se juegan las otras dos plazas de descenso en la última jornada. A los azulones les basta con ganar al Betis en el Villamarín, mientras que los asturianos –reciben al Villarreal– y los de Vallecas –reciben al Levante– necesitan ganar su partido y esperar el fallo de los demás. Más emoción imposible.