GARA
DONOSTIA
REAL

El lunes la plantilla pondrá rumbo a Estados Unidos

Este próximo lunes la plantilla txuri urdin viajará rumbo a Estados Unidos, donde disputará dos amistosos contra equipos de la MLS. El primero de ellos lo jugará el día 18 en California frente al San Jose Earthquakes y el 24 hará lo propio contra el Houston Dynamo en Texas en la denominada Charities Cup, en la que en su momento participaron clubes como el Aston Villa, Monterrey o Valencia.

La gira se encuadra dentro del programa de la LFP World Challenge, que tiene como objetivo proyectar la imagen del fútbol estatal y trasladar dicha competición a otras partes del mundo para promocionarla en dichos mercados. Al mismo tiempo, la Real también consigue llevar su marca a un país donde el fútbol cada vez está cogiendo más auge. Además de ambos encuentros, la expedición txuri urdin también llevará a cabo algunos entrenamientos y actos promocionales en San Francisco y Houston.

Vuelta al trabajo

La Real regresará hoy al trabajo –Zubieta, 11.00, puerta cerrada– para preparar su choque de pasado mañana contra el Valencia, único adelantado a esa fecha, dada la intrascendencia de lo que hay en juego. Antes del encuentro, los de Eusebio Sacristán se ejercitarán en otra sesión con localización, horario y caracterización idénticos.

La Real visitará así un campo que se le ha dado bastante bien en las temporadas más recientes, cosechando tres victorias en sus últimos cuatro desplazamientos. Ganó en la 2011-12 (0-1), 2012-13 (2-5) y 2013-14 (1-2), mientras que el ejercicio pasado cayó por 2-0.