Natxo MATXIN
REAL

Acabar con buen sabor de boca ocupando la octava plaza

Aritz Elustondo confesó estar «muy contento» por su consolidación en la élite futbolística, aunque «todavía me queda mucho camino por recorrer».

A falta de otros estímulos deportivos, la Real se marcará el objetivo de alcanzar la octava plaza y finalizar el torneo liguero con buen sabor de boca, algo que se logrará si consigue vencer en Mestalla. «No ha sido la temporada que esperába- mos –admitió Aritz Elustondo–, pero tenemos la posibilidad de quedar octavos y queremos acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles».

Ahondando en la autocrítica colectiva, el canterano tildó la campaña realizada por la escuadra txuri urdin de «irregular», si bien matizando que en ella «también ha habido buenos momentos», unas fases estas últimas, que deben servir como guía y estímulo para el ejercicio próximo, «al que hay que empezar a mirar», apuntó Elustondo. De lo poco que cabe rescatar de esta 2015-16 es que ha continuado ascendiendo savia nueva al primer equipo, lo que supone que «trabajando se consigue recompensa», algo que le ocurrió a Jon Bautista este domingo, estrenándose como goleador en Primera División.

Bastante más consolidado en la élite futbolística se le ha visto a Elustondo, una de las revelaciones del año, quien «no me esperaba jugar tantos minutos, pero he conseguido la confianza del míster, que me ha dado continuidad. Personalmente, estoy contento por mi temporada». En todo caso, sabe que le queda «mucho camino por recorrer, soy muy joven todavía y la temporada que viene espero me sirva para mejorar todavía más».

Su polivalencia también le ha ayudado, tanto de lateral como de central, dos posiciones en las que se encuentra cómodo y por las que no tiene preferencia. «Me da igual con tal de estar en el once», indicó un futbolista por el que algunos clubes ya han puesto sus ojos, un interés del que dice no tener ni idea. «Tengo contrato con la Real hasta 2020», zanjó.

Aiestaran podría continuar

Si la Real tiene ganas de acabar bien la temporada, qué decir del tumultuoso Valencia, que ha visto desfilar por su banquillo nada menos que cuatro entrenadores esta campaña. El último de ellos, el beasaindarra Pako Aiestaran, podría continuar dirigiendo a la primera plantilla che, algo que se conocerá después del duelo contra los txuri urdines. El preparador guipuzcoano ha conseguido enderezar en parte el rumbo errático de una complicada nave, siempre sujeta a los caprichos del entorno y junta directiva.

Aiestaran tiene serios problemas para confeccionar el eje de su zaga de cara al último compromiso liguero. La dupla de centrales que escogió para la jornada anterior –Mustafi y Abdennour– padece problemas físicos y ayer tampoco pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros.

El defensa alemán tiene molestias en la parte superior del muslo derecho, mientras que el tunecino sufrió un esguince en el tobillo que le obligó a ser sustituido en el Bernabéu. A la lista de dudas se suma André Gomes, con problemas cervicales.