GARA
bilbo

Recurso contra ayudas de Larrabetzu por incluir a los familiares de presos

La Abogacía del Estado ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Larrabetzu 2016-2018, por contemplar la posibilidad de otorgar ayudas a las personas afectadas por la dispersión de los presos. A pesar de estar contemplada, la institución local no ha otorgada ninguna subvención a personas o colectivos por ello.

El Consistorio ha recibido un oficio del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Bilbo, en el que se le solicita la remisión del expediente referido a ese plan estratégico aprobado en enero de 2016 y se emplaza a personarse como demandados. El recurso contra la actuación del Consistorio está promovida por el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.

El plan contempla subvenciones de índole humanitario y de acción social, cultural, promoción del euskara, deportivas, rural y desarrollo económico local. Es el capítulo referido a las subvenciones municipales en materia humanitaria y de acción social, se incluye las ayudas a presos dispersados, para los que se reserva una partida de 2.000 euros anuales, que no se ha ejecutado.