GARA
PASAIA

La Herrera se moviliza para reivindicar su protagonismo en su regeneración

Los vecinos de La Herrera volvieron ayer a la tarde a salir a la calle para reivindicar su protagonismo en la regeneración. Desde la iniciativa ciudadana La Herrera Herrira denunciaron que la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y su equipo de gobierno están incumpliendo «sistemáticamente» los acuerdos sobre los criterios de ordenación aprobados el 18 de mayo de 2011 por el Consejo Asesor y el Pleno municipal.

Los manifestantes incidieron en que la «supuesta regeneración» que promueven la Autoridad Portuaria, Diputación, Ejecutivo de Lakua y Ayunta- miento de Pasaia lo único que busca es «colonizar indefinidamente La Herrera y convertirla en el nuevo almacén logístico de Gipuzkoa, primando una vez más el beneficio económico de unos pocos en detrimento del futuro de las 40.000 personas que vivimos alrededor». Por ello, el lema de la convocatoria era elocuente: ‘‘La Herrera Pasaia da, erabakia pasaitarrona da-La Herrera es Pasaia, los y las pasaitarras decidimos’’.

«Nos ignoran»

Los vecinos consideran que La Herrera es la «clave» para la regeneración integral pero no para incrementar los problemas. «Si La Herrera no se pone al servicio de la regeneración social y económica de Pasaia y su entorno, no vamos a tener futuro», sentenciaron.

Dijeron ser conscientes de «que nos ignoran. Que no nos respetan. Que nos quieren vender operaciones urbanísticas como comienzo de un proceso de regeneración que hace tiempo que comenzó, que nosotros y nosotras iniciamos», reivindicaron desde la iniciativa vecinal. Acusaron a los actuales responsables institucionales de tratar de ocultar la propuesta que hicieron los ciudadanos.