GARA
REAL

Derrota en un primer experimento para ver las caras de los jóvenes

El equipo txuriurdin cayó 2-1 ante los San Jose Earthquakes en un encuentro que dio opción a ver a varios jugadores del filial.

Dos tantos de Chris Wondolowski dieron ayer la victoria (1-2) a los San Jose Earthquakes contra la Real en el primer encuentro amistoso del equipo guipuzcoano correspondiente al programa “LaLiga World”. Los Earthquakes son uno de los fundadores de la Major League Soccer (MLS) y su ganador en dos ocasiones (2001 y 2003). El conjunto de Eusebio Sacristán afrontó el reto con meridiana intensidad.

La Real se adelantó en el marcador tras una combinación entre Zurutuza y Bautista que finalizó Alberto de la Bella con un potente zurdazo ajustado a la escuadra. Sin embargo, justo antes del descanso llegó el empate con la firma de Wondolowski, que remató a placer en el área tras un brillante regate de Shea Salinas sobre la línea de fondo.

Tras la sucesión de cambios en el descanso, el equipo estadounidense se vino arriba y de nuevo el ariete Wondolowski sorprendió desde fuera del área con un disparo que hizo inútil la estirada de Bardají. Desde este momento hasta el pitido final se sucedieron las ocasiones para ambos equipos, incluidas dos muy claras en las botas de Adam Jahn que pudieron aumentar la renta de los locales y que constara como goleada.

Ficha técnica

San Jose Earthquakes: Meredith (Tarbell, m.45), Sarkodie, Stewart (Dawkins, m.70), Bernárdez (Wynne, m.45), Salinas (Cato, m.70), Wondolowski, Matías (Quintero, m.62), Barrett (Jahn, m.70), Thompson, Godoy (Alashe, m.45) y Silva (Francis, m.45).

Real Sociedad: Rulli (Bardají, m.45), De la Bella (Odriozola, m.45), Babic (Ugarte, m.45), Mikel González, Prieto (Yuri, m.45), Bergara (Illarramendi, m.45), Granero, Pardo (Kako, m.45), Zurutuza (Zubeldia, m.45), Odriozola (Capilla, m.45) y Bautista (Vela, m.72).

Goles: 0-1, m.10: De la Bella. 1-1, m.42: Wondolowski. 2-1, m.79: Wondolowski.

Árbitro: El colegiado amonestó a Zubeldia (m.77), Sarkodie (m.82) y Thompson (m.85).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Avaya Stadium, de San Jose (California), ante cerca de 15.000 animosos aficionados.