GARA
CICLISMO - VUELTA A SUIZA

Nuevo show de Sagan con un Orica animador de etapa

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) volvió a brindar un nuevo show a los aficionados del ciclismo al adjudicarse la segunda victoria consecutiva en la Vuelta a Suiza. El campeón del mundo aprovechó la última ascensión para salir imparable del pelotón y, en apenas dos kilómetros, se unió a Albasini (Orica) y Dillier (BMC), quienes se la jugaron al sprint, con doble victoria para Sagan: etapa y liderato de la ronda.

La sinuosa etapa, con seis repechos en su segunda mitad, y con la aparición de la lluvia, estuvo marcada por la fuga de Hayman (Orica), Samoilau (CCC), Dillier (BMC), Bystrom (Katusha), Rast (Trek), Pires (Roth), y Tolhoek y Duijin (Roompot). Llegaron a contar con una ventaja de cinco minutos, lo que beneficiaba a Dillier, que era el virtual líder. Pero en las dos últimas subidas empezó a romperse el grupo de cabeza.

Desde atrás lo intentó Amets Txurruka. El vizcaino del Orica GreenEdge salió del pelotón con la intención de alcanzar a los fugados. Tomó una ventaja de un minuto, pero pronto fue absorbido por el gran grupo.

Por delante, los ocho fugados se quedaron en cinco, y entonces Albasini fue el siguiente en hacer el movimiento para el Orica y enlazó con los de adelante, sin saber que Sagan también se iba hacer notar. A 5 km de meta, se enganchó a Albasini y Dillier, que ya habían dejado a Bystrom, Hayman y Duijin, y estaban a nueve segundos del líder Jurgen Roelandts (Lotto).

Sagan y Albasini sacaron su potencial para mantener la renta y jugarse el triunfo. El rayo de luz del eslovaco hizo aparecer el arcoíris en un cielo lluvioso.