Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Eguzki Irratia comienza su temporada de verano

Desde esta semana y hasta el próximo mes de octubre, Eguzki Irratia de Iruñea inicia su programación veraniega. Esta parrilla de contenidos incluye 17 programas de los más variados estilos y contenidos, 12 de producción propia y cuatro desarrollados por Arrosa Sarea.

En su empeño por mantenerse libre, participativa e insurgente, una de las radios libres más veteranas del espectro radiofónico de Euskal Herria, Eguzki Irratia, se coloca las gafas de sol para afrontar la temporada de verano, la cual ha iniciado este periplo mediante una programación que incluye una selección de 17 programas de los más variados estilos y contenidos, 12 de producción propia y 4 desarrollados por Arrosa Sarea que agrupa a diferentes radios de Euskal Herria.

Esta oferta puede ser disfrutada de lunes a viernes en franjas que van de las 9.00 a las 15.00 horas y a partir de las 18.00 hasta las 23.00 horas. Atrincherada en el 107 de la FM para Iruñea y en el 91 para Iruñerria, estos contenidos también pueden ser disfrutados vía online a través de la web www.eguzki.eus, donde toparemos también la parrilla de programación.

Los responsables de Eguzki Irratia también han querido dar a conocer la valoración de un curso que, en sus palabras, ha resultado «sumamente satisfactorio por el fuerte trabajo realizado por todos los programas para informar con inmediatez o simplemente entretener con otro tipo de contenidos y maneras de hacer». También han querido subrayar la respuesta popular obtenida a través de «las programaciones especiales realizadas, el habitual maratón auto benéfico coincidiendo con nuestro aniversario, la retransmisión del día de Alde Zaharra o las video-charlas llevadas a cabo por toda la geografía de Iruñerria». 

Finalmente, y a modo de recordatorio, la emisora recuerda que su financiación sigue siendo la espada de Damocles que pende sobre ella y por ello recuerda que «a pesar de la gran repuesta popular que estamos obteniendo, hacemos un llamamiento a hacerse ‘Eguzkide’ y rellenar en nuestra web el formulario correspondiente y lograr el respaldo económico que requiere un proyecto de estas características».