Arnaitz GORRITI
Final de la Liga ACB

Reválida liguera merengue

Los de Laso repitieron el título doméstico por primera vez tras 22 años. El Barça salió más centrado yapretó al final, pero la escuadra madridista amarró el 1-3 gracias al MVP Sergi Llull y Sergio Rodríguez.

REAL MADRID 91

BARCELONA 84


La vida sigue igual en la Liga ACB Endesa. Nuevo triunfo del Real Madrid, alcanzando otra vez los 90 puntos, y título de Liga para los discípulos de Pablo Laso, que revalidan el entorchado doméstico por primera vez en 22 temporadas. El Barcelona, ayer sí, puso todo el empeño del mundo y llegó al último minuto en la estela madridista: 87-84. Pero erró en sus ataques y ni Rudy Fernández ni Sergi Llull –MVP de la Final– perdonaron desde la línea de tiros libres.

Esta vez le tocó sudar de lo lindo al Real Madrid, porque el Barça llegó a adelantarse 19-30. La defensa culé supo atar en corto a Ayón, y Tomic, Perperoglou y Satoransky hacían mucho daño en ataque. Los de Laso replicaban de la mano de Thompkins, pero hasta que Llull, Sergio Rodríguez y Rudy no entraron en escena, el partido transcurría, pese a la alta anotación, bajo los parámetros blaugranas.

Rachas y cortocircuitos

Como casi siempre, el Real Madrid entraba en racha en el tercer cuarto. Un parcial de 27-18 cambiaba el 45-47 del descanso a un 72-65 peligrosísimo para los de Pascual, que perdían eficiencia en defensa, sobre todo porque dejaban libre a Llull.

Pero ganar nunca es fácil. Entraba Abrines para apretar atrás, pieza de una zona 2-3 que confundía al Real Madrid, mientras que Doellman ponía el marcador 74-73. Sergio Rodríguez, con dos triples y una asistencia para el «dos más uno» de Reyes, le robaba el aire a la escuadra culé, que pese a todo se negaba a arrojar la toalla.

Perperoglou, Navarro y Doellman estiraban la ACB 2015/16 pasando del 83-77 al 87-84. Pablo Laso pidió tiempo muerto y mandó jugada, y Rudy Fernández forzó la personal, anotando sus tiros libres. Tomic quería replicar, pero el propio Rudy barría el rebote, para que Llull sentenciara y se llevara su MVP.