GARA
GASTEIZ

Artium quiere convertirse en un «potente instrumento» de mediación cultural

La diputada de Cultura de Araba, Igone Martínez de Luna, presentó esta semana el plan estratégico del museo Artium hasta 2020, que persigue convertir a este centro en un «potente instrumento» de mediación cultural en el territorio. Martínez de Luna explicó que «modifica y actualiza» la misión de Artium y lo definió como un espacio para «analizar y reflexionar sobre el presente desde el mundo del arte y la cultura».

La diputada indicó que el museo tiene voluntad de ser un «potente instrumento de mediación entre el hecho artístico y cultural y los públicos», entendido como «un proceso de intercambio mutuo de conocimiento».

Para ello, dijo que el museo apoyará el desarrollo del tejido artístico y cultural alavés y vasco, y reforzará los vínculos tanto con los patrocinadores como con los «amigos» de Artium. En este sentido, el centro seguirá trabajando para ser un museo «conectado al presente y a la sociedad».

Por último, aseguró que Artium continuará ejerciendo una gestión «responsable y eficaz», basada en la sostenibilidad presupuestaria, organizativa y ambiental. Para cumplir este objetivo, el plan propone un incremento proporcional de los recursos públicos y privados.