GARA
EIBAR

Nebulok y ConunterCraft se hacen con los Premios Toribio Echevarría

Las firmas Nebulok, investigadora y fabricante de dispositivos médicos para terapias respiratorias, y CounterCraft, dedicada a la ciberseguridad, se hicieron con los galardones más importantes en la XXVI edición de los Premios Toribio Echevarría-Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador, que se entregaron ayer en Eibar. Nebulok se impuso en la categoría de Ideas/Proyectos empresariales, y CounterCraft en la de Nueva Empresa. El resto de galardones recayeron sobre las empresas WimbiTek, I+Med, Ukotronik y Likuid.

En un comunicado, los responsables del certamen recordaron que los premios, promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y por BIC Gipuzkoa, tienen por objeto reconocer la labor de las personas emprendedoras e impulsar la creación de proyectos empresariales. En esta edición han participado 37 firmas relacionadas con el sector industrial, la manufactura avanzada, las Ciencias de la Vida y las TIC.

Los premios de las categorías más altas cuentan con una dotación económica de 10.500 euros y acceso a diversos programas de ayuda, formación y consultoría.