A.U.L.
EIBAR

A un solo paso de completar la defensa con el fichaje del central Álex Gálvez

Si las negociaciones no se tuercen, Álex Gálvez será jugador del Eibar en las próximas horas. En la prensa alemana dan por segura la llegada del central.

El principal escollo es, claro, el dinero. Tras pasar por Sporting y Rayo, el andaluz firmó hace dos años con el Werder Bremen un contrato que acaba en 2017. Y, rechazadas las ofertas de renovación del club alemán, en este esperan «consolarse» recaudando por su marcha. Millón y medio, aproximadamente, que es lo que deberá pagar el Eibar si el Granada, interesado aunque con menos posibilidades de gasto, no aumenta la oferta.

Si se concreta la llegada, el Eibar completará su póker de centrales, con Ramis, Dos Santos, Lejeune y el propio Gálvez. Elgezabal, tal y como estaba previsto, deberá abandonar el equipo en forma de cesión.

La presidenta en la Liga

Amaia Gorostiza, por otro lado, ha sido elegida vocal de la Comisión Delegada de la Liga. Es la primera vez que el Eibar representará a una agrupación de clubes (Alavés, Leganés y Eibar) en la Comisión y la segunda mujer que forma parte de la misma, tras Ana Urquijo.