GARA
DONOSTIA
REAL

William José pone en valor sus «ganas de trabajar»

Aunque oficialmente es de Maldonado, el brasileño ya ha hecho sus primeras declaraciones como realista.

El delantero brasileño William José llega a la Real «con muchas ganas de trabajar» y confiado en que su estancia se materialice en «muchos goles». «Estoy aquí muy contento y ojalá las cosas salgan bien y pueda dar muchas alegrías a la afición», manifestó el jugador en declaraciones a la televisión del club, a pesar de que oficialmente es todavía jugador de Maldonado.

La Real ha alcanzado un principio de acuerdo con el club uruguayo para la incorporación del atacante, que ya se entrena en Zubieta, aunque aún no ha firmado el contrato que le vinculará al equipo hasta junio de 2021. Las cifras que se manejan son 6 millones de euros por el 70% de su propiedad –el 30% restante seguirá siendo de Maldonado– y 40 millones de cláusula de rescisión. Es posible que en un par de días quede cerrado el nuevo contrato, solo entonces tendrá lugar su presentación oficial, aunque esto será ya un mero trámite después de tanta exposición por el club desde su llegada este fin de semana.

En sus declaraciones de ayer William José dijo de la Real que «tiene estructura de equipo grande» y añadió que espera que «el año sea bueno y consigamos los objetivos. Tengo muchas ganas de jugar, y ojalá sea con muchos goles», insistió para puntualizar que ahora debe «correr mucho para estar a disposición del míster».

Solvencia defensiva

En cuanto al resto de la plantilla regresará hoy a los entrenamientos en Zubieta tras la jornada de descanso de ayer después de la concentración de Holanda. El cuerpo técnico ha regresado con buenas sensaciones vista la solvencia defensiva del equipo, que solo ha recibido un gol en los seis partidos.

En lo que va de pretemporada se ha enfrentado a rivales de distintos niveles, entre ellos el Villarreal, el Konyaspor turco, que jugará en Europa, y dos de la Eredivisie holandesa.

Únicamente el Villarreal acertó a batir la portería defendida por Toño Ramírez y Ander Bardají. Al final, ese partido terminó el empate, y en el resto de encuentros la Real concluyó con la portería imbatida y un saldo de 12 goles a favor y solo uno en contra. Otra buena noticia es la puntería de su fichaje Juanmi Jiménez, que ha dado tres goles a un equipo que tiene a su máximo artillero Imanol Agirretxe de baja de largo recorrido.

También ha sido positiva la recuperación del central Raúl Navas, jugador fichado en 2014 que, después de su cesión al Eibar y su regreso a Zubieta, no había podido debutar con sus compañeros por lesión.