GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Saski Baskonia se hace con todas las acciones de Solandi

Saski Baskonia amplía su presencia en el Alavés, al adquirir las acciones que poseía la sociedad Solandi. Una opción de compra que los tres principales socios del club albiazul habían establecido en abril de 2011, cuando acudieron juntos a la ampliación de capital por medio de la sociedad mercantil Avtibask.

El paquete de acciones de Solandi representaba la mayoría accionarial del club gasteiztarra, después de que la firma realizara el mayor esfuerzo económico hace cinco temporadas, cuando el Alavés optó por la ampliación de capital ante la crisis financiera en la que se encontraba sumido. Ahora ha aceptado voluntariamente la oferta de compra de Saski Baskonia.

Una vez efectuada la operación, Rafael Pedreira, principal representante de Solandi, abandona su cargo de vicepresidente del Alavés.

Entrenamiento

La plantilla, por otro lado, regresó al trabajo en el José Luis Compañón, con una sensión intensa y con mucho balón, en la que Mauricio Pellegrino pudo contar con su plantilla al completo.

Una plantilla que la víspera disfrutó con la puesta de largo ante su afición, como recordaba Rubén Sobrino. «Más o menos sabía lo que es esta afición pero nunca te esperas tanto hasta que ves el reconocimiento. Fue increíble admitió –. Por suerte, he tenido la oportunidad de jugar en Mendizorrotza y he vivido cómo anima el campo. Es una grandísima afición y está a muerte con sus jugadores».

El Alavés disputa hoy su quinto amistoso de pretemporada, ante el equipo de la AFE en Agurain (19.00).