Jon ORMAZABAL
REAL

Gray les deja a medias

A una Real muy joven, en la que Navas se estrenó como goleador, se le escapó la victoria en el minuto 88.

BURNLEY 1

REAL 1

 

Una Real muy joven en la que Zubeldia fue titular, Vela disputó 76 minutos y Navas se estrenó como goleador en su segundo partido dejó escapar en los últimos minutos una victoria que, por juego, mereció ante un Burnley recién ascendido a la Premier cuyo poderío físico se antoja escaso para sobrevivir en una liga en constante metamorfosis. El Middlesbrough de Aitor Karanka será hoy el que teste la progresión de los de Eusebio, que siguen invictos.

Si la pretemporada es la época en la que los resultados son relativos y en la que hay que quedarse con los detalles, a la Real habrá que reconocerle que poco a poco está aprendiendo a lo que su técnico quiere jugar y, sobre todo que, el balón parado, hasta ahora infravalorado, empieza a ser un puntal para los de Eusebio.

Ayer fue Navas –más que correcto tras tanto tiempo inactivo– el que aprovechó una falta lateral para estrenarse como goleador de cabeza y ya son cuatro de los ocho goles marcados en pretemporada los que han llegado de estrategia.

Y el de ayer llegó ante un Burnley que el domingo se estrena en la Premier ante el Swansea de Llorente, que debe ser muy fuerte en este apartado, ya que su propuesta ofensiva se antoja muy escasa.

Zubeldia titular

De inicio dio la impresión de que Eusebio priorizó el partido de hoy ante el Boro y alineó un equipo en el que destacó la presencia de Zubeldia en el eje del centro del campo junto a Pardo y un Oiarzabal que volvió a destacar por encima de la media.

Hasta su lesión, Concha también dejó buenas sensaciones, mucho mejores que las de un Vela muy lejos de su nivel.