GARA
DONOSTIA

Libre con cargos el detenido por intentar agredir a una mujer en Donostia

El hombre detenido por la Policía municipal de Donostia el pasado jueves por intentar agredir sexualmente a una joven en las inmediaciones del Consistorio fue puesto ayer en libertad con cargos, tras comparecer ante el juez. El arrestado no quiso declarar ante la Policía local, según indicaron fuentes municipales.

Precisamente, para denunciar esta última agresión y emplazar a la activación ciudadana contra la violencia machista, ediles de todas las formaciones representadas en el Consistorio se concentraron en la terraza de Alderdi Eder junto a unas telas moradas que conformaban la palabra «Ez».

El Ayuntamiento señaló que si bien ha habido «avances, la igualdad entre hombres y mujeres no es una realidad, y una de las consecuencias de esta situación de desigualdad es la violencia sexista». Por ello, pide «la implicación de los hombres y mujeres de todas las edades para que seamos conscientes de que una actitud activa de cualquiera de nosotros puede ser el determinante para evitar una agresión».