GARA
OROZKO

Rescatan a un montañero en Gorbeia y encuentran a otro perdido en Urbasa

Un montañero bilbaino de 61 años fue rescatado ayer por la Ertzaintza en Gorbeia y trasladado en helicóptero al hospital de Galdakao, al parecer tras sufrir una lipotimia, mientras que un vecino de Andoain de 78 años fue localizado en la sierra de Urbasa tras haberse perdido cuando caminaba junto a un grupo de senderistas.

El primer suceso ocurrió sobre las 13.00 horas, cuando SOS-Nafarroa recibió una llamada informando de que un grupo de ocho senderistas que paseaban por el raso de Urbasa habían echado en falta a un compañero. Miembros de la Policía Foral, bomberos y Guardia Civil establecieron un dispositivo de búsqueda y más de dos horas después localizaron al vecino de Andoain, que presentaba síntomas de deshidratación y fue trasladado al Centro de Salud de Altsasu.

El segundo caso ocurrió sobre las 17.00 horas, cuando varias personas comunicaron a SOS-Deiak que una persona se había desvanecido en el monte Axkorrigan, en el término municipal de Orozko. Un helicóptero de la Ertzaintza acudió al lugar y lo llevó al hospital de Galdakao.