GARA
RAMALLAH

Organizaciones de DDHH palestinas denuncian amenazas

El Consejo Palestino de Organizaciones de Derechos Humanos (PHROC, en inglés) ha expresado su «gran preocupación» por las «presiones» y «amenazas» contra sus activistas y representantes, que atribuye a Israel.

Menciona en concreto las amenazas de muerte recibidas desde febrero pasado por la abogada Nada Kiswanson, que representa a la ONG Al-Haq ante el Tribunal Penal Internacional, que estudia las denuncias interpuestas contra Israel por la comisión de crímenes de guerra durante la ofensiva contra Gaza en 2014.

«Estas amenazas forman parte de una campaña organizada que comenzó a mediados de 2015, con el objetivo de obstaculizar el trabajo de las organizaciones, difamarlas y afectar a su financiación», señala el comunicado de la PHROC.

«Los ataques se han incrementado después de que la organización entregara al Tribunal Penal Internacional un examen preliminar de la situación en Palestina», subraya. En febrero, cuatro ONG palestinas le entregaron diverso material que probaría tales crímenes.