GARA
DONOSTIA
REAL

«Si al City le interesa y Rulli quiere irse, se irá»

El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, reconoce que en el contrato del guardameta argentino existe la posibilidad de que el conjunto inglés pueda ejercer una opción de repesca para incorporarlo en un futuro.

Aunque Gero Rulli se ha comprometido con la Real hasta 2022, la posibilidad de repesca por parte del Manchester City incluida en su contrato hace que el futuro txuri urdin del guardameta argentino no sea tan claro como se quisiera. «Si al Manchester le interesa y Rulli quiere irse, se irá», no le quedó otro remedio que reconocer al presidente, Jokin Aperribay, durante la presentación del cancerbero sudamericano.

«Mentiría si dijera que cualquier jugador no quiere estar en los mejores clubes del mundo. Hoy en día quiero ser de la Real, representar estos colores y, después, lo que pase más adelante se dará, pero si mirara al futuro, me condicionaría el presente y eso no lo quiero», comentó al respecto Rulli.

Para disipar tal duda en el aire, el portero quiso dejar claro que su deseo de quedarse en Donostia obedece al proyecto ambicioso que se está gestando con el equipo. «Yo no vengo a luchar por la permanencia. Los objetivos son los más altos posibles y todo el grupo se ha propuesto metas altas. El vestuario está muy comprometido y arrancamos con mucha ilusión», señaló.

El presidente respaldó las palabras de Rulli, al asegurar que metas y notas «a veces se confunden» y subrayó que quiere «concentración en el esfuerzo constante y estar metidos en la pelea de forma permanente», con la confianza de que el meta va a participar en esa tarea. «Llevas dos años entre nosotros y eres un canterano más. Tienes promesas que cumplir conmigo que hoy no vamos a desvelar», apuntó enigmático.

El ahora guardameta txuri urdin admitió que ha sido un verano «muy movido y complicado», aunque restó importancia a lo hablado con el City.